(Sin fines de lucro)

viernes, 24 de febrero de 2017

Campaña de Educación Financiera pretende enseñar a usar el dinero

La campaña de educación financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”, organizada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), fue lanzada en el curso de un acto realizado en el Salón Auditorio Eligio Ayala del Ministerio de Hacienda. 

Esta actividad fue presidida por el ministro Santiago Peña Palacios y contó con la participación de altas autoridades nacionales, miembros del ENIF, así como representantes de entidades financieras.

El objetivo de esta campaña es brindar información a la ciudadanía sobre el buen uso de las herramientas financieras y sobre sus obligaciones y derechos ante el sector financiero. La misma busca derribar los mitos arraigados a los diferentes temas relacionados con las finanzas, mediante informaciones concretas y contenidos interactivos.

Durante la presentación de la campaña, en su carácter de presidente de ENIF, el ministro Peña manifestó que esta iniciativa es fruto de un largo trayecto de planificación y trabajo coordinado, mediante la cual será posible informar a la ciudadanía y, al mismo tiempo, mejorar la inclusión financiera. Mencionó que hace varios años se viene trabajando con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), así como con el Banco Central del Paraguay (BCP), sin olvidar que también tuvo rol protagónico la sociedad civil.

“Este tema es delicado y por ello trabajamos mucho con el sector educativo. La campaña busca diseminar información sobre educación financiera para que la gente maneje conceptos clave como ingresos, ahorro o financiamiento”, mencionó.

Cabe destacar que la Campaña “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” abarcará todo el mes de marzo y sus actividades centrales se realizarán durante la Semana Nacional de Educación Financiera, del 5 al 11 del mencionado mes, declarada de Interés Nacional por el Decreto N° 6765/17 de la Presidencia de la República.

La campaña a ser desarrollada pretende llegar a la población de forma masiva, utilizando diferentes canales de comunicación como ferias enfocadas a pequeños productores y microempresarios y charlas dirigidas a diferentes segmentos de la población.

Serán distribuidos mensajes sobre la campaña en las boletas de los servicios básicos, redes sociales y mensajes de texto.

El acto de lanzamiento realizado en el Ministerio de Hacienda contó con la participación del ministro Santiago Peña Palacios; el presidente de Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos; el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas; el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Félix Hernán Jiménez. 

También como invitados especiales estuvieron el ministro de Educación, Enrique Riera Escudero; Beltrán Macchi, Christian Heisecke, Mirna Lovatti, Gloria Ortega, Adriana Insaurralde y representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que apoya esta campaña.