(Sin fines de lucro)

lunes, 20 de febrero de 2017

Censo de adultos mayores inicia hoy en Central, Cordillera y Paraguarí

Desde hoy lunes 20 de febrero de 2017, se realiza el censo de adultos mayores para la selección de nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria en los distritos de Itacurubí de la Cordillera, San Bernardino, Carapeguá, Escobar, Sapucái, Yaguarón, Ypacaraí, Areguá, Guarambaré, Nueva Italia y Villeta, según el cronograma de trabajo proveído por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) al Ministerio de Hacienda.

Cabe mencionar que el trabajo se desarrolla en forma coordinada entre ambas instituciones. La semana pasada se levantaron los datos de las personas mayores de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, 25 de Diciembre, Capiibary, Liberación, Iturbe,
Coronel Martinez, Mbocayaty, Dr. Botrell, Tebicuary, Ñumi, José Domingo Ocampos, R.I. 3 Corrales, Dr. Cecilio Báez, Dr. Juan Manuel Frutos, Carayaó, Nueva Toledo, Santa Rosa del Mbutuy, Vaquería, Yhú, Yuty, Gral. Higinio Morínigo, San Juan Nepomuceno.

El censo para la selección de los potenciales beneficiarios de la pensión alimentaria es realizado por la STP, según Decreto N° 6019/2016, a través de la aplicación de la Ficha Social.

La Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza” determina que “la pensión alimentaria es para adultos mayores de 65 años cumplidos en adelante, que viven en situación de pobreza, de nacionalidad paraguaya natural y fije domicilio en el territorio paraguayo”.