(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de febrero de 2017

Censo para tercera edad se extiende a otros distritos del país

En el marco del Programa de Pensión Alimentaria para el adulto mayor, la realización del censo se extiende a otros distritos del país, según la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda. 

Serán censados desde el 09 del corriente los adultos mayores inscriptos en los distritos de Santa Rosa del Aguaray, 25 de Diciembre, Capiibary, Liberación, Iturbe, Coronel Martinez, Mbocayaty, Dr. Botrell, Tebicuary, Ñumi, José Domingo Ocampos, R.I. 3 Corrales, Dr. Cecilio Báez, Dr. Juan Manuel Frutos, Carayaó, Nueva Toledo, Santa Rosa del Mbutuy, Vaquería, Yhú, Yuty, Gral. Higinio Morínigo, San Juan Nepomuceno. Estos corresponden a los municipios de los departamentos de San Pedro, Cordillera y Guairá.

A partir del 20 de febrero, el levantamiento de datos iniciará en los distritos de Itacurubí de la Cordillera, San Bernardino, Carapeguá, Escobar, Sapucái, Yaguaron, Ypacarai, Areguá, Guarambaré, Nueva Italia, y Villeta, según el cronograma de trabajo.

Es importante recordar que el censo se realiza de forma gradual y pretende llegar a todo el país. En este aspecto es recomendable que el adulto mayor inscripto aguarde la visita de los censistas en sus hogares, cuando se anuncie la localidad a ser censada. El censo es totalmente gratuito y no implica costo para los adultos mayores ni familiares.

El censo responde a la Ley N° 3728/2009 del derecho a la pensión alimentaria para personas adultas mayores en situación de pobreza. Se destina exclusivamente a las personas a partir de 65 años cumplidos que no reciban otras jubilaciones o pensiones. No podrán acogerse al beneficio las personas que tienen juicios pendientes con la justicia.