(Sin fines de lucro)

martes, 21 de febrero de 2017

Centenario de Roa Bastos se celebrará también en España

El ministro de la Secretaría de Cultura (SNC), Fernando Griffith, se reunió con directores de la Casa de América y del Instituto Cervantes de España para acordar actividades en dicho país con motivo del año del centenario de Augusto Roa Bastos.

El ministro Griffith se reunió con Santiago Miralles Huete, director de Casa de América, y Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes, quienes expresaron la plena disposición para sumarse a las celebraciones por el centenario del escritor paraguayo.
La parte central de los eventos se realizaría en junio, considerando que el día 13 se cumplen los cien años de nacimiento de uno de los más laureados escritores nacionales.
Griffith explicó que se suscribirá un acuerdo con el Instituto Cervantes para la realización de conferencias, exposiciones, presentaciones teatrales y difusión de material cinematográfico del que Roa Bastos, premio Cervantes 1989, haya contribuido.
Con la confirmación de la participación de ambas instituciones culturales de España queda trazar un plan de actividades en Asunción para coordinar las celebraciones, señalo Griffith.