(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de febrero de 2017

Coordinan tareas con sectores gastronómicos, hoteles y compañías aéreas

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, se reunió ayer con la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, y la embajadora Leila Rachid Lichi en el marco de los preparativos de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se llevarán a cabo del 30 de marzo al 2 de abril del 2017 en Paraguay, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

En ese sentido, la ministra Bacigalupo explicó que durante la reunión se analizaron las acciones que permitirán exponer los atractivos turísticos del país, además de coordinar el recibimiento de los delegados, la preparación de los tours, de manera que se pueda superar las expectativas de la gran cantidad de personas que vendrá al país en dicha ocasión.

Los delegados podrán realizar diversos circuitos turísticos en la capital del país, así como en otras ciudades del interior, para poder observar las misiones jesuíticas, el complejo de la Itaipú Binacional y Ciudad del Este, entre otros puntos, citó la titular de la Senatur.

Asimismo, mencionó que se está trabajando muy articuladamente con el sector hotelero y gastronómico, además de que se incorporarán reuniones con las compañías aéreas de modo que los participantes de las Asambleas del BID sean bien recibidos, y que esta visita histórica al Paraguay perdure en el recuerdo.

De esta manera, dijo que están trabajando para que Paraguay se convierta en un destino de reuniones internacionales, congresos y seminarios. "Y una vez más el nombre de Paraguay se estará visibilizado como uno altamente competitivo y con alta calidad en los servicios", remarcó.

Por otro lado, explicó que contarán con un stand en donde destacarán tres proyectos de infraestructura turística que llevan adelante en tres regiones diversas del país con el apoyo del BID.

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de la CII son las reuniones más importantes en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe, con la asistencia aproximada de 2.000 participantes del exterior, entre ellos Ministros de Economía y Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión del mundo. Las Asambleas han sido declaradas de Interés Nacional por Decreto N° 4240 de fecha 22 de octubre de 2015.

Además de las Asambleas de Gobernadores, se realizarán dos eventos notables para el país: un Foro Empresarial llamado Diálogo Empresarial de las Américas y Demand Solutions.