(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de febrero de 2017

Declararán Museo de Clínicas como patrimonio histórico cultural

La Secretaría de Cultura (SNC) informó que iniciará los trámites con el objetivo de declarar al Museo del Hospital de Clínicas como patrimonio histórico cultural del país.

El ministro de la SNC, Fernando Griffith, realizó este viernes una visita al museo para recorrer las instalaciones, e informó de las intenciones de la secretaría con respecto al antiguo nosocomio.
El Museo del Hospital de Clínicas fue inaugurado en el 2014 como un acervo de la historia médica en el Paraguay.
El mismo contiene un recopilado de documentos y objetos que representan las técnicas utilizadas por los guaraníes, así como sus conocimientos sobre las propiedades curativas de plantas medicinales, que se remontan hasta la época precolombina.
En el sitio se puede encontrar la historia de los primeros hospitales del país, las prácticas médicas durante los gobiernos luego de la Independencia del Paraguay, y durante las Guerras Contra la Triple Alianza y la del Chaco.
También, existen utensilios utilizados por médicos paraguayos en tiempos pasados, así como infografías con hechos históricos y fotografías del antiguo Hospital de Pobres, que luego se convirtió en un hospital escuela emblemático del país, y ahora museo histórico.