(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de febrero de 2017

Disminuye 17% interés en viajar a EEUU

La demanda de búsqueda de vuelos desde orígenes internacionales hacia Estados Unidos ha caído 17% desde la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la implementación de la prohibición de viajar, en comparación con las últimas semanas de la presidencia de Obama.

De acuerdo con un análisis realizado por la aplicación móvil de vuelos Hopper, la demanda de búsqueda de vuelos hacia Estados Unidos ha caído en 94 de los 122 países en donde esta aplicación tiene datos significativos. Específicamente en el caso de México, la demanda de búsqueda de vuelos hacia el país vecino ha caído 21 por ciento.

“Una excepción notable es Rusia, donde la demanda de búsqueda de vuelos a Estados Unidos ha crecido 88%”, destacó el análisis de Hopper.

La demanda semanal de búsqueda de vuelos hacia Estados Unidos se redujo en 33% desde los países incluidos en la prohibición de viajar. Por destino estadounidense, la demanda internacional ha bajado para todos los principales destinos de Estados Unidos, aunque los de la costa este, como Nueva York y Boston, han sufrido menos que la media. Por el contrario, San Francisco y Las Vegas han visto las mayores disminuciones en el interés de búsqueda.

“Hemos visto poco impacto en los precios hasta ahora, pero el mercado de pasajes aéreos normalmente tarda semanas en lugar de días en reaccionar. El año pasado, sólo vimos un descenso de 1.8% en el periodo de tiempo comparable, lo que sugiere que el cambio no es un simple efecto estacional”, consideró Hopper.

La metodología utilizada por la aplicación Hopper consistió en comparar los números de búsqueda de vuelos diarios después de la asunción presidencial de Donald Trump con el promedio de las dos semanas antes de que este se convirtiera en el 45º presidente de Estados Unidos.
Fuente: eleconomista.mx

economiavirtual.com.py