(Sin fines de lucro)

viernes, 3 de febrero de 2017

El nuevo embajador de Brasil presentó cartas credenciales

El embajador de Brasil, Eduardo Simas Magalhães, presentó sus cartas credenciales este jueves ante el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. La audiencia tuvo lugar  en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya.

 “Vengo con instrucciones de mi presidente y mi canciller para incrementar este proceso, fortalecerlo, el interés del Estado brasileño por medio de nuestras relaciones es que Paraguay prospere, cree empleos, genere renta y se desarrolle, así que no podría ser mejor el momento que estamos viviendo, las relaciones entre Paraguay y Brasil son excelentes”, declaró el diplomático brasileño al culminar el encuentro con el canciller Loizaga.
Destacó que desde hace muchos años Paraguay y Brasil mantienen una excelente relación. Al tiempo de señalar las misiones brasileñas productivas que se materializan cada vez más en territorio paraguayo.
Asimismo hizo mención a las coincidencias en cuanto a intereses políticos y a los planes de relanzamiento del Mercosur que son muy importantes, y en los que el Paraguay y Brasil están plenamente de acuerdo, aseguró.
El diplomático brasilero reiteró que se vive un momento muy importante de la radicación de capital brasileño en Paraguay.
El embajador Eduardo Simas Magalhães es diplomático de carrera, función que viene ejerciendo desde el año 1975 ocupando varios cargos en la Cancillería de su país, como en el exterior, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.