(Sin fines de lucro)

martes, 7 de febrero de 2017

Encuentro entre Cartes y Macri podría darse este mes en Asunción

La reunión entre los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes y de Argentina, Mauricio Macri  podría concretarse a finales de este mes en la ciudad de Asunción, informó este lunes el canciller Eladio Loizaga.

El encuentro entre ambos mandatarios,  en el marco de la II Reunión Binacional entre Paraguay y Argentina, se había postergado en noviembre pasado.
El canciller no pudo precisar una fecha exacta porque, según dijo, depende de la agenda de ambos mandatarios, pero que sí podría darse en este mes para la aprobación de algunos documentos que quedaron pendientes.
Manifestó que también se podrían actualizar algunos puntos, en especial a lo concerniente al tema migratorio, según el informe de prensa de la Cancillería Nacional.
En tan sentido recordó que las autoridades paraguayas ya conversaron con sus pares argentinos y acordaron trabajar en forma conjunta sobre el tema migratorio, en el marco del respeto de la legislación interna de cada país.
Loizaga agregó que la Ley migratoria paraguaya contempla situaciones que aparecen en esta nueva actualización que hizo el Gobierno argentino.
“Acá hay un proceso, un procedimiento cuando se trata de personas que están ilegalmente en el país o personas que son buscados por antecedentes o por haber cometido delitos”, precisó.
Destacó que uno de los principios del Mercosur es la libre circulación de personas dentro del marco legal,  que los ciudadanos de los países que integran el bloque pueden viajar libremente en la región portando sus respectivos documentos de identidad.