(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de febrero de 2017

Entérese de los trámites que puede realizar en la Caja de Jubilaciones

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera, recuerda que en la webwww.hacienda.gov.py se encuentra disponible la guía de requisitos para realizar los trámites correspondientes ante esta dependencia. 

La mencionada dirección, conocida también como Caja Fiscal, tiene a su cargo la administración del sistema de Jubilaciones, Pensiones y Haberes de Retiro del Personal de la Administración Central, así como es la encargada de diseñar y aplicar normas para la administración del aporte jubilatorio de los funcionarios públicos, del magisterio nacional, docentes de las Universidades Nacionales, magistrados judiciales, empleados gráficos del Estado, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, los cuales aportan sobre la totalidad de su remuneración imponible.

Cabe resaltar que los trámites que pueden realizarse, en forma gratuita, ante la Caja Fiscal son los de jubilación, haber de retiro, pensión de heredero de jubilado y de heredero de aportante fallecido en servicio, aporte jubilatorio complementario, devolución de aportes, modificación del beneficio. Además, se puede solicitar la reintegración en la planilla de pago, pago de haberes atrasados así como la actualización de haberes jubilatorios, re-consideraciones, cumplimiento de sentencia, descuentos judiciales y exclusión de planilla de pago.

Para la realización de cualquiera de los trámites mencionados, el interesado debe completar el “Formulario de Solicitud y Registro del Interesado”, disponible en la web institucional en forma gratuita. Una vez llenado el formulario se le debe adjunta los documentos requeridos para cada trámite así como una fotocopia de Cédula de Identidad Civil, autenticada por escribanía y presentar en la Mesa de Entrada de la Caja Fiscal.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden acceder a la sección “preguntas frecuentes”, disponible en la web del Ministerio de Hacienda. Además, puede acudir a la sede de la Caja Fiscal, en Iturbe y 1era. Proyectada de la capital; escribir al E-mailjubilaciones@hacienda.gov.py o consultar telefónicamente, llamando al Call Center (+595-21) 416 0200