(Sin fines de lucro)

viernes, 10 de febrero de 2017

Entes públicos tienen plazo hasta el 15 de febrero para presentar a Hacienda

Hasta el próximo miércoles 15 de febrero, los Organismos y Entidades del Estado (OEE) tienen tiempo para cargar en el módulo la programación del Plan Financiero para el ejercicio fiscal 2017. 

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto, dio a conocer a los mismos los puntos a tener en cuenta para la programación del Plan Financiero y puso a disposición de las instituciones desde el 01 de febrero hasta las 17:00 horas del 15 de febrero próximo el módulo para la carga correspondiente.

Los Organismos y Entidades del Estado (OEE) deberán tener en cuenta lo establecido en las disposiciones legales vigentes con respecto a la adecuación de sus metas productivas y financieras en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Para este ejercicio fiscal, el Ministerio de Hacienda estableció que los montos para el Plan Financiero serán similares al Presupuesto Vigente 2017, a excepción de los recortes en algunos rubros como servicios de catering, seguro médico, gratificaciones o premios al personal por servicios o labores realizadas, entre otros.

El Plan Financiero no será asignado a la programación con recursos del Crédito Público ni a las donaciones que no cuenten con disponibilidad financiera, así como a las ampliaciones por Saldo Inicial de Caja autorizadas en el Ejercicio Fiscal anterior. La Dirección General de Presupuesto velará por el cumplimiento de esta disposición.