(Sin fines de lucro)

martes, 21 de febrero de 2017

Gobierno certificará a más de 3400 nuevos profesionales en Itapúa

El Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), certificará este miércoles a  3478 jóvenes y adultos de la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa y localidades aledañas.

El acto tendrá lugar en la plaza Los Pioneros sobre las calles Tavarapé y Bernardino Caballero, a las 10:00 y contará con la presencia del ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores.
Los egresados fueron formados en 154 cursos dictados mediante la Regional Itapúa en barrios y compañías de Tomás Romero Pereira, Natalio, Edelira, Itapúa Poty y Yatytay, donde el SNPP, tiene una sede. Del total de egresados, hay 1848 mujeres y 1630 hombres.
Entre los cursos impartidos se encuentran los siguientes: operador de mantenimiento de tractores agrícolas operador básico de retroexcavadora, operador básico de pala cargadora, operador básico de motoniveladora, cultivador de hortalizas, cultivador de huerta familiar ecológica, ayudante electricista y ayudante fontanero.
Además de  pintura al óleo, oficial de crédito, cultivador de hortalizas, ayudante electricista, confeccionista de prendas deportivas, costurero industrial en telas polar, confeccionista industrial de faldas y blusas, elaborador de panificados caseros, fontanero instalador de tanque y motobombas, elaboración de bocaditos dulces y salados y operador de computadoras.