(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de febrero de 2017

Gobierno declara Semana Nacional de Educación Financiera

El Gobierno nacional, a través del Decreto 6765/17 firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Hacienda, Santiago Peña, declaró la “Semana Nacional de la Educación Financiera” la segunda semana de marzo de cada año, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

La ENIF está coordinada por un Comité Nacional de Inclusión Financiera integrada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y el Instituto Nacional de Cooperativismo, con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del sector privado.

En ese sentido, en el ámbito de educación financiera, está prevista la Campaña “Más Vale Saber – Educación de Bolsillo.

La secretaria ejecutiva de la ENIF, Adriana Insaurralde, explicó que según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del 2013, solo el 10 % de los adultos paraguayos recibió algún tipo de educación financiera, cifra que debe aumentar a un 20 % para el 2018.

Por medio de varias actividades, Más Vale Saber buscará promover el manejo adecuado de herramientas financieras y mejorar las capacidades a la hora de tomar decisiones que afecten el estado financiero de las personas. También buscará desarrollar herramientas de educación financiera, directrices y contenidos para instituciones educativas, financieras y organismos públicos y privados.

Más Vale Saber está dirigida a toda la población, teniendo como principal meta llegar al microemprendedor urbano y al rural, a los asalariados, así como a las mujeres rurales, mujeres urbanas y jóvenes que hoy no se encuentran en el sistema financiero.