(Sin fines de lucro)

martes, 21 de febrero de 2017

Habilitarán sucursal de Banco de Juguetes en CDE

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, la Gobernación de Alto Paraná y Plaza Jesuítica, realizarán el lanzamiento del primer Banco de Juguetes, que está previsto para el día 28 de febrero en el local del Salón JAJAI - Plaza Jesuítica Ciudad del Este, a las 10:00 horas de la mañana.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña: HAY OTRAS FORMAS DE AYUDAR. DONÁ AL BANCO DE JUGUETES, contando con el apoyo de varias empresas y el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná, invitando a ser accionista a través de la donación de juguetes nuevos y usados con el objetivo de contar con el Primer Banco Nacional de Juguetes permanente, para su posterior distribución durante todo el año a los centros de protección de los programas que desarrollan actividades con niñas y niños desde el Estado, así como con aquellas instituciones, ONGs, público y privadas que articulan y desarrollan acciones, con la SNNA, para la promoción y protección de la infancia y la adolescencia desde su derecho al juego y por ende a su desarrollo integral.

Se sumaron los gremios empresariales como la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay , la Unión Industrial Paraguaya y la JCI - Ciudad del Este.

El juego es fundamental para el aprendizaje en la etapa de la niñez, permite el desarrollo a nivel social, físico, mental y afectivo de cada persona; el juego es una necesidad a lo largo de toda la vida, Jugar potencia la creatividad y el talento, ayuda a conectar con las propias emociones propias. El derecho al juego está reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. 

Los juguetes recibidos en donación serán distribuidos en el transcurso del año en fechas significativas para los derechos de la niñez.

Durante la presentación de la Sucursal del Banco de Juguetes, se firmará un acuerdo de colaboración público privada entre la SNNA y Plaza Jesuítica Shopping con el apoyo de la Gobernación del Alto Paraná.

PUNTOS FIJOS PARA RECEPCIÓN DE JUGUETES
 Plaza Jesuítica Shopping, Ruta Internacional Km 8, Ciudad del Este.
 Dirección Regional del Este: Tel. 061-572 604 (Av Los Sauces km 3 1/2 Ciudad del Este).