(Sin fines de lucro)

miércoles, 15 de febrero de 2017

Hacienda destaca importancia de la comunicación para Asamblea del BID


El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en su carácter de Gobernador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se interiorizó sobre los lineamientos comunicacionales, en el marco de los preparativos de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se llevarán a cabo del 30 de marzo al 2 de abril del 2017 en Paraguay, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Para este efecto, el secretario de Estado mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Hacienda y de la Comisión que se encarga de los preparativos de estas reuniones, Marta Peña.

En la oportunidad, el ministro Peña remarcó la importancia que la comunicación tiene ante un evento de tamaña envergadura y relevancia, ya que pone al país ante la mirada internacional. Es así que la reunión se centró en el análisis de la agenda de las actividades previas a la Asambleas de Gobernadores del BID y CII.

Destacó que la Sicom es la responsable de la coordinación general comunicacional, con la estrecha colaboración de las principales instituciones estatales que se encuentran trabajando en los preparativos de este evento que se realizará en el país después de 52 años.

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de la CII son las reuniones más importantes en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe, con la asistencia aproximada de 2.000 participantes del exterior, entre ellos Ministros de Economía y Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión del mundo. Las Asambleas han sido declaradas de Interés Nacional por Decreto N° 4240 de fecha 22 de octubre de 2015.

Además de las Asambleas de Gobernadores, se realizarán dos eventos notables para el país: un Foro Empresarial llamado Diálogo Empresarial de las Américas y Demand Solutions.