(Sin fines de lucro)

miércoles, 1 de febrero de 2017

Hacienda firmó un convenio con la Universidad Jaen de España

Con el objetivo de consolidar, a través de la formación del capital humano, el proceso de reformas del Servicio Nacional de Catastro (SNC), iniciado por la administración actual, el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, firmó con la Universidad de Jaén (España) el “Convenio específico de colaboración para el Máster Propio Internacional en Catastro Multipropósito y Avalúos”. 

El Convenio se pone en marcha desde enero y se inicia con la Maestría en Catastro y Avalúos, donde en esta primera fase 16 profesionales del Catastro podrán actualizar sus conocimientos académicos en temas catastrales actualizados y de alto nivel científico.

La Maestría se desarrolla a través del Campus Virtual, dura 24 meses, y cuenta con posibilidad de salidas intermedias. En este 2017 la Primera Promoción de funcionarios recibirá clases sobre Avalúos, y al final de año, después de una aprobación de materias y la presentación de tesis podrá acceder al Título de Especialista en Avalúo. En el 2018 las clases se centrarán en temas de Catastro Multipropósito, y en caso de aprobar los requisitos, los profesionales del SNC recibirán el Título de Especialista en Catastro Multipropósito.

Finalmente, con la aprobación de las materias de seminario y la presentación de una Tesis Final, los funcionarios podrán acceder al Título de Master en Catastro Multipropósito y Avalúo.

El Master en Catastro Multipropósito y Avalúo viene desarrollándose ininterrumpidamente desde 1991 y cuenta con prestigio y reconocimiento en el mundo catastral europeo y latinoamericano. El Director de Posgrado es el Profesor Dr. Manuel Alcázar, quien recientemente estuvo por Asunción capacitando a funcionarios del Servicio Nacional de Catastro. Las clases se impartirán con Profesores del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, pertenecientes a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén.