(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de febrero de 2017

Hacienda recuerda mecanismos para que ciudadanía se informe sobre gestión

En el marco de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental Nº 5282/2014 y su Decreto Reglamentario Nº 4.064/2015, el Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía el funcionamiento de la Oficina de Acceso a Información Pública, dependiente de la Dirección Anticorrupción de esta institución.

Conforme a la política de transparencia de la cartera fiscal, la mencionada oficina facilita los mecanismos para que todos los ciudadanos se mantengan informados sobre la gestión institucional.

La Oficina de Acceso a Información Pública tiene a su cargo los procesos de recepción y gestión de respuestas a los consultantes, canaliza las solicitudes de información a las demás dependencias del Ministerio, de tal forma a facilitar la participación ciudadana en los procesos de transparencia y la lucha contra la corrupción.

Las solicitudes de informaciones pueden realizarse a través del correo electrónico accesoalainformacion@hacienda.gov.py o al siguiente número telefónico: 414-6742 en horario de 7:00 a 15:00 horas. También puede solicitar información a través del portal de Acceso a Información Pública.