(Sin fines de lucro)

jueves, 16 de febrero de 2017

Incorporan mayores ofertas de alojamiento en la Ruta Jesuítica y el Ka’a Rape

La Secretaría Nacional de Turismo trabaja con las comunidades que forman parte de la Ruta Jesuítica y el Ka’a Rape o Ruta de la Yerba Mate, para incorporar mayores ofertas de alojamiento a través del programa Posadas Turísticas.

El equipo técnico del Departamento de Desarrollo de Productos Turísticos realizó la semana pasada, visitas y reuniones de socialización con los interesados en los departamentos de Itapúa y Misiones.

Los destinos visitados fueron Carmen del Paraná, Encarnación, Capitán Meza, Hohenau, General Artigas, San Cosme y San Damián y Jesús de Tavarangüe en el departamento de Itapúa, además de San Ignacio Guazú y Villa Florida en Misiones.

Estos destinos figuran en el trayecto tanto de la Ruta Jesuítica como del Ka´a Rape, por lo que la incorporación de mayores ofertas de alojamiento redundará en beneficio económico de las comunidades, mediante el incremento del gasto turístico.

Entre las actividades realizadas por el equipo técnico de Senatur, figuran visitas a las personas interesadas en acceder al programa de Posadas Turísticas en las ciudades de General Artigas, Jesús de Tavarangüe, Encarnación, San Ignacio y Villa Florida.

Así mismo se llevaron a cabo reuniones con autoridades de las municipalidades de Hohenau, Capitán Meza y General Artigas, quienes identificarán a los posibles interesados en ingresar al programa con potencial vocación turística.

A los interesados en adecuar sus viviendas para ingresar a dicho programa, se les presentó las alternativas de préstamos a los que pueden acceder con el Crédito Agrícola de Habilitación a través del producto financiero “Turismo Rural” y también a través del Banco Nacional de Fomento.

Durante la visita a Capitán Meza, la Municipalidad entregó a la Senatur una placa de reconocimiento y agradecimiento por la socialización del programa en su ciudad.

Las Posadas Turísticas son típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas ofreciendo servicios básicos, preservando las costumbres y tradiciones de nuestro país.

Va dirigido a poblaciones rurales y urbanas con alto valor turístico. Ofreciendo al viajero la posibilidad de vivir la cultura de las comunidades, a través de las costumbres y tradiciones (gastronómicas y artesanales) y los atractivos turísticos que ofrecen los destinos como producto turístico.

Actualmente hay 158 Posadas Turísticas que se ubican en 12 departamentos y 43 destinos diferentes a lo largo del mapa del Paraguay. Todas ellas suman 591 habitaciones, con1585 camas disponibles.