(Sin fines de lucro)

jueves, 23 de febrero de 2017

Invertirán US$ 16 millones en proyectos de inclusión digital en el sector educativo

niños - computadorasLa Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lanzó, este jueves, el proyecto  “Compromisos sociales  4G LTE”, una iniciativa de inclusión digital en el sector educativo, con la inauguración de un telecentro en el Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción de la capital. Este proyecto comprende la inversión de 16 millones de dólares.

Durante el acto de inicio de las actividades educativas en el mencionado colegio, se realizó el lanzamiento del plan con presencia del presidente Horacio Cartes, el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera; la titular de Conatel, Teresita Palacios y otras autoridades del Poder Ejecutivo.
Mediante este proyecto se instalarán 66 telecentros de manera fija en escuelas y colegios públicos y otros seis móviles que recorrerán las instituciones
Igualmente se entregarán 1.800 computadoras desktop conectadas a internet a instituciones educativas.
Por último en beneficio de estudiantes de universidades nacionales e institutos de Formación Docente para la gestión pública se distribuirán 9.900 notebooks con servicios de internet, en este caso con un subsidio del 90 por ciento.