(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de febrero de 2017

Mayor fabricante de juguetes de Brasil comienza a operar en Paraguay

Se inauguró oficialmente la fábrica de juguetes Estrella del Paraguay S.A, una de la más grande de Brasil, con una inversión de más de 2 millones de dólares, bajo el régimen de la Maquila.

El presidente de la República, Horacio Cartes, asistió al acto junto con los ministros de Industria y Comercio, Gustavo  Leite; de Hacienda, Santiago Peña; el gobernador de Alto  Paraná, Justo Zacarías, el intendente de la ciudad, Rubén  Rojas y diputados de la zona.
El titular de la empresa, Carlos Tilkian, mencionó que crecerán más a través de Paraguay y dio gracias al pueblo paraguayo que los recibió con tanto cariño. Comentó que en principio pretenden producir y vender los juguetes tanto a nivel local como internacional.
La mencionada empresa comienza a operar en su planta fabril de 6.000 metros cuadrados en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, con la producción inicial de juguetes con componentes eléctricos y a batería como carritos, coches, motocicletas, entre otros.
Estrela llegó a Paraguay como para quedarse definitivamente y gracias a la Ley Maquila cuentan con un ambicioso proyecto de exportación primeramente al Brasil y luego a países del Mercosur en su etapa inicial, contribuyendo de ésta manera al desarrollo de la economía generando a principio más de 200 fuentes de empleos directos y otros cientos indirectos para la zona.