(Sin fines de lucro)

viernes, 3 de febrero de 2017

MEC e Itaipu reparan colegios en Alto Paraná

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó que repararán varias instituciones educativas en conjunto con la Entidad Binacional Itaipu, cuya inversión asciende a G. 20 mil millones, y que beneficiará en una primera etapa a 1576 alumnos del décimo departamento del país.

Las obras de remodelación total del Colegio Atanasio Riera de Ciudad del Este ya está en marcha, además serán reparadas cuatro instituciones más que se hallan dentro del área de influencia de la entidad Itaipu, como así también será refaccionada la Coordinación Departamental del décimo departamento del país.
Estas acciones se llevan adelante en el marco de la emergencia educativa, con una inversión que asciende a más de 20 mil millones de guaraníes, por parte de la binacional.
Según el MEC, con estas acciones se cumple actualmente con el compromiso que había asumido ante los estudiantes de las instituciones públicas del país. La matrícula beneficiará en este caso a 1576 alumnos.
El listado total de las instituciones beneficiadas con las intervenciones en la infraestructura escolar, que iniciarán en los próximos días atendiendo los procesos de licitación y que beneficiarán a 3893 alumnos son:
La Escuela Básica Nº 1632 Augusto Roa Bastos ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este, actualmente cuenta con 1135 alumnos matriculados.
La Escuela Básica Nº 1633 Espíritu Santo ubicada en el Área 4 de Ciudad del Este, cuenta actualmente con 1137 estudiantes matriculados.
La Escuela Básica Nº 1189 Sagrada Familia ubicada en el Área 3 de Ciudad del Este, cuenta actualmente con un total de 980 alumnos matriculados.
El Centro Educacional Sagrada Familia (Educación Media), cuenta con 319 alumnos matriculados de la zona Área 3 de Ciudad del Este.
El Colegio Augusto Roa Bastos ubicado en la ciudad de Hernandarias, cuenta con 322 alumnos matriculados.