(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de febrero de 2017

Medio digital ruso destaca a Paraguay como productor de alimentos

La agencia rusa Sputnik analiza la exitosa feria realizada en el país euro-asiático con la presencia de importantes potencias industrias alimenticias de América del Sur. En el artículo, Paraguay es presentado como principal exponente en la feria de alimentos ProdExpo, que se desarrolla en Moscú.

Según el artículo periodístico, Rusia adquirió el 26,2 % de las más de 240.000 toneladas de producción bovina de Paraguay en 2016, lo que la ubica como segundo socio más importante del país sudamericano en ese rubro, de acuerdo a las planillas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.
El medio digital ruso refiere que Moscú es un gran atractivo para los empresarios ganaderos paraguayos por la alta demanda de cortes bovinos, aunque también resaltan la calidad en la carne porcina, donde Rusia figura como principal compradora de Paraguay.
“Rusia sigue siendo nuestro principal mercado de exportación para el sector porcino paraguayo”, dijo a esta agencia el presidente de la Cámara de Exportadores de Paraguay, César Ross.
Otros alimentos que participan en menor medida en el comercio son azúcar orgánico, lácteos, yerba mate y sésamo y chía, para “diversificar también los productos paraguayos al mercado ruso”.
El artículo puede ser encontrado en toda su extensión en el sitio de la agencia Sputnik.