(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de febrero de 2017

Meteorología anuncia día cálido con lluvias dispersas

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este jueves una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Luego precipitaciones dispersas. La máxima prevista para hoy sería de 34°C.

Hoy jueves las precipitaciones con tormentas más significativas se estarían registrando en el norte y este del  territorio, mientras que el resto del país presentaría lluvias más dispersas y en forma intermitente en el transcurso del día.
Para este viernes y el sábado en horas de la tarde, ayudados por el calentamiento diurno aparecerían chaparrones con tormentas eléctricas en forma dispersa, que en algunos casos pueden llegar a ser puntualmente fuertes.
Por otro lado el domingo una onda frontal proveniente desde la Argentina ingresaría sobre el país y generaría lluvias con tormentas en forma generalizada y con acumulados muy importantes desde la madrugada.
El ambiente hoy pasará de cálido a caluroso hacia la tarde, mientras que desde mañana se torna extremadamente caluroso en todo el país, con altos valores de humedad en el ambiente y dicha condición persiste hasta el sábado.