(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de febrero de 2017

Microsoft apuesta por la transformación digital como el mejor camino para el desarrollo de Latinoamérica

Para apoyar a sus clientes en Latinoamérica en su camino hacia la transformación digital, Microsoft, como parte de sus esfuerzos para cumplir su visión de impulsar a cada persona y organización en el planeta para que consigan más, realizó el evento Microsoft Cloud Summit, con la presencia de partners locales, empresarios y ejecutivos del área de tecnología de las principales empresas del país.

El Summit contó con la participación de destacados ejecutivos de Microsoft, como Corina Montiel, Gerente de Marketing para el territorio sur de Latinoamérica, Francisco Félix, CRM Manager de la región andina; Diego Escudero, Data Platform & Cloud Specialist; Mónica Bozo, abogada senior y Miguel Ramírez Biaggi, Latam New Markets Cloud and Public Sector Controller.

El evento forma parte de la inversión que hace Microsoft en Latinoamérica y permite a los clientes de la empresa conocer las soluciones de nube que les ayudarán en este camino hacia la transformación digital. “Sabemos que nuestros clientes en Paraguay están enfrentando disrupción desde varios frentes; para ellos, sin importar el tamaño de su negocio,  la tendencia es “Digital”. Nosotros queremos estar junto a ellos cuando se pregunten cómo pueden realizar su transformación digital correctamente y a la vez ayudarlos a crear nuevas oportunidades”, dice Luiz Marcelo Marrey, General Manager de Latam New Markets, Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica.

De acuerdo con Gartner, 86% de los CEO consideran la transformación digital como su prioridad número uno y Microsoft, a través de su estrategia de construir una plataforma inteligente de nube, crear  una computación más personal y de reinventar la productividad y los procesos de negocios, apoya a sus clientes paraguayos en este proceso.

“Nuestros clientes podrán ser testigos de cómo Microsoft les puede ayudar en su transformación digital a través de nuestras metodologías, y ofertas de soluciones y servicios que les permiten tener su información segura y disponible cuando y donde lo necesiten”, comenta Sandra Balbuena, Country Manager de Microsoft Paraguay.

En la actualidad, ya hay varias empresas y agencias líderes que han adoptado la nube de Microsoft para apoyar su transformación en un negocio digital, como el Servicio de Administración Tributaria de México, que con la implementación de una solución basada en Microsoft Azure, ha incrementado en un 15% sus ingresos desde 2014; El Tejar en Argentina, que a través de la migración de 60 servidores a Microsoft Azure mejoró sus procesos operativos; o el Tribunal de Justicia de la ciudad de Sao Paulo, que con la nube de Microsoft opera de manera más eficiente y atiende 70% más rápido a los ciudadanos.

“La nube de Microsoft ha tomado un gran impulso, 85% de las empresas de Fortuna 500 ya utilizan nuestra nube y queremos que más empresas de la región la adopten para impulsarlas y que sean exitosas”, agregó Balbuena.

Para conseguir una exitosa transformación digital, es importante que los clientes se enfoquen en cuatro áreas clave: involucrar a sus clientes, impulsar a sus empleados, optimizar procesos, y transformar productos, y Microsoft les puede ayudar a aprovechar esta oportunidad a través de sus soluciones de nube, que ofrecen mayores opciones, flexibilidad y confianza a sus clientes.