(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de febrero de 2017

Ministerio del Trabajo organiza por primera vez feria de autoempleo y formalización

La Dirección del Empleo del Ministerio del Trabajo organiza para el próximo jueves 2 de marzo, la primera Feria del Autoempleo y Formalización a fin de aumentar la empleabilidad.

La actividad se desarrollará en la sede de la mencionada institución, ubicada sobre Avda. Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle.
El Ministerio planea para el año unas 10 ferias de este tipo donde estarán presentes el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) dando la oportunidad de convertirse en técnicos o mandos medios y generar su autoempleo con factura legal.
En estas ferias  de autoempleo  tendrían  toda la información para convertirse en técnico y  mesas de liberación de burocracias (IPS, Ministerio del Trabajo)  si ya es mando medio y busca formalizarse.
También se prevé la presencia de  empresas que buscan distribuidores o franquiciantes, el ciudadano también tendría acceso a oportunidades de negocio donde con un capital mínimo podría abrir su propio negocio y generar su autoempleo. Serían unas  20 firmas que darían oportunidades a los participantes de la Feria.
El director de Empleo, Enrique López Arce, también informó la realización para este año de 24 ferias de empleo tradicionales y ocho expos empleos del futuro, además de la ya mencionada feria del autoempleo.
“Lo que buscamos es que el ciudadano tenga la posibilidad de obtener ese empleo digno que se merece, mientras consigue ese empleo queremos darle la oportunidad de convertirse en un técnico a través del SNPP y Sinafocal”, manifestó.
Agregó que “es  dar oportunidades para que con un pequeño capital pueda convertirse en su propio jefe, asesorarle para sacar su factura legal y ofrecerle orientación técnica. Hay empresas que están buscando distribuidores, o que buscan aliados de negocios, o si les gusta la comercialización dan pequeños créditos para convertirse en distribuidores independientes” explico el director.
Estas ferias de autoempleo se suman así a la estrategia de empleo del Gobierno Nacional para que las personas puedan hacer frente con sus responsabilidades diarias.