(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de febrero de 2017

Paraguay está interesado en intercambio de tecnología con Rusia

El embajador de Paraguay en Rusia, Ramón Díaz Pereira, destacó el interés del país por intercambiar tecnologías con Rusia.

“Tenemos muchísimo interés en la transferencia de la tecnología en todas las áreas en las que pueda ser aplicada y confiamos en que esta relación que mantenemos con Rusia puede contribuir bastante para el desarrollo de este intercambio de tecnología”, señaló en la feria de alimentos Prodexpo 2017.
Añadió que “Paraguay ha hecho avances extraordinarios en materia de producción ganadera, producción agrícola y Rusia en el campo de las comunicaciones y de la alta tecnología”.
“Entonces, existe esta posibilidad de un intercambio de conocimientos tecnológicos, eso lo vamos a hacer a través del intercambio de estudiantes, sobre todo, de estudiantes ya de un nivel superior”, agregó en una entrevista concedida a Sputnik.
Lucha total contra el terrorismo internacional
Por otro lado el diplomático dijo que Paraguay comparte la postura de Rusia respecto a los mayores asuntos internacionales en particular, la lucha total contra el terrorismo internacional.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder fortalecer aún más nuestras relaciones bilaterales en materia política (…) compartimos la posición rusa de una lucha total contra el terrorismo internacional”, refirió.
Destacó que a nivel internacional Paraguay comparte los valores de Rusia, en particular el reconocimiento de las Naciones Unidas como el principal órgano responsable de la paz y de la seguridad internacional.
“En el ámbito de los organismos multilaterales también hay una cooperación, hemos intercambiado votos, por ejemplo, votos recíprocos, para poder hacer parte del Consejo de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos, hemos intercambiado votos para ser parte de los organismos de la Unión Postal Universal y se han suscrito muchos convenios importantes en este periodo”, informó.
Detalló que más de una decena de documentos fueron firmados, mientras mucho más están en plena negociación incluidos en la esfera de la cooperación policial y aduanera, en particular, sobre la extradición y la lucha contra el narcotráfico.