(Sin fines de lucro)

viernes, 10 de febrero de 2017

Paraguay ocupa el puesto 19 en el Índice de Desarrollo Inclusivo del Foro Económico Mundial

Paraguay se quedó con el lugar 19 entre las economías emergentes en materia de Desarrollo Inclusivo, según el reporte The Inclusive Growth and Development Report 2017, del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

La economía paraguaya se ubicó en el grupo de países con mayores avances en los últimos cinco años, con un puntaje promedio de 4,31; en tanto que el promedio de los últimos cinco años es de 3,97 puntos, manifiesta el reporte. De esta manera, logró posicionarse por encima de países como Brasil y Colombia.

Para el WEF, las sociedades que han tenido éxito en la construcción de una clase media robusta y en la reducción de la pobreza y la marginación social han tendido a crear instituciones económicas eficaces e incentivos políticos en muchas de estas áreas, al tiempo que siguen políticas macroeconómicas sólidas y reformas que mejoran la eficiencia.

Entre los pilares que tiene en cuenta el Foro Económico para la evaluación de los países, se encuentran Educación y habilidades, Servicios Básicos e infraestructura, Corrupción y rentas, Intermediación Financiera de la Inversión en la Economía Real, Creación de Activos y emprendedurismo, Empleo y Compensación Laboral y Trasferencias fiscales.