(Sin fines de lucro)

viernes, 24 de febrero de 2017

Paraguay participará de la Feria de alimentos Gulfood de Dubai

Paraguay participará del 26 de febrero al 2 de marzo en la feria de alimentos Gulfood de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para incrementar las exportaciones de carne bovina, porcina y aviar a los mercados del medio oriente en marco del trabajo de promoción mundial que se realiza por 10 años consecutivos con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

“Nos falta muy poco para estar habilitados en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Una cuestión sanitaria que se está trabajando con el Senacsa. Entonces queremos ir y conseguir la habilitación y al mismo tiempo fomentar más exportaciones a Qatar, Irak, Irán y Kuwait que son los países del Medio Oriente que queremos que en cierta medida vayan reemplazando a otros países que no tienen tanto capital”, explicó.

El Medio Oriente recibió en 2016 más del 13% de las exportaciones cárnicas, reportando un precio promedio de US$ 4.096 la tonelada, superior en 3% al promedio general de USD 3.965 obtenido en los 57 destinos a lo largo del año, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, (Senacsa).

Además de esto, Paraguay tiene como objetivo lograr la apertura de los gigantes mundiales, China y Estados Unidos, comentó a su vez, Caetano Gottardi, miembro de la CPC.

“Ya tenemos esa facilidad de exportar a Europa. Ahora lo que tenemos que ver es agregar valor al producto. Para esa finalidad es que hacemos esta campaña de la marca de la carne. Nuestro producto nos respalda para eso”, dijo.

A lo largo de este año, Paraguay participará de cuatro ferias internacionales y otras actividades relacionadas que se realizarán en países como Taiwán, donde se realizará del 21 al 24 de junio la feria Food Taipei; en Rusia, donde se realizará la feria World Food Moscow en el mes de setiembre y en Alemania, donde se realizará degustación de carne paraguaya el 5 de octubre en el Hotel Hyatt de Hamburgo y el 11 de octubre en la Feria de Alimentos y Bebidas, ANUGA en la ciudad de Colonia. Así también, Paraguay será sede del III Foro de Inversiones Paraguay-Europa, a ser realizado del 20 al 21 de marzo.

Cabe señalar que además de la apertura de nuevos mercados, Paraguay consigue intensificar las exportaciones a los mercados que ofrecen mejores precios. A partir de este año empieza a regir el cupo de 10.800 toneladas de carne a Taiwán con lo que Paraguay tendrá la posibilidad de abastecer a casi el 11% de la demanda de ese país. Anteriormente estaba autorizado para enviar poco más de 3.000 toneladas anuales.

“Queremos cumplir en un 100% con el cupo que tenemos en exportación de carne con destino Taiwán para luego buscar un segundo aumento en el cupo autorizado”, concluyó Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la CPC.