(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de febrero de 2017

Paraguay presidirá la Asamblea del BID después de 52 años

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en su carácter de Gobernador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibió este miércoles a la embajadora Leila Rachid Lichi.

Fue en el marco de los preparativos de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se llevarán a cabo del 30 de marzo al 2 de abril del 2017 en Paraguay, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Es de destacar que, después de 52 años, Paraguay presidirá la Asamblea de Gobernadores del BID, máxima autoridad del organismo multilateral, y tendrá el mandato por un año.

Rachid Lichi, quien coordina las tareas vinculadas a los preparativos de este importante evento internacional, explicó que se está avanzando con todas las actividades previas de la organización del evento, cuyo programa todavía está sujeto a modificaciones, lo cual incluye entre otros puntos importantes, los actos de la ceremonia, inauguración y apertura. Afirmó que también trató con el ministro Peña las actividades que se realizarán en paralelo de la Asamblea.

Es de destacar que la Asamblea reunirá a aproximadamente 2.000 participantes del exterior, entre ellos Ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión del mundo.

La embajadora destacó que Paraguay es ahora un destino de grandes eventos, y en este contexto recordó la organización de la venida del Papa Francisco y la apertura del Rally Dakar. "Para nosotros es otro de los hitos incuestionables de importancia para nuestro país, que se ha convertido en un destino más que superado en excelencia y organización de grandes eventos", expresó Rachid al término de la reunión con el titular de la cartera fiscal.

Por Decreto del Poder Ejecutivo, el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, fue designado “coordinador general” para dicha Asamblea. Las actividades sobre la misma se coordinan desde la sede de trabajo, ubicada en la “Casa Amarilla” de Mburuvicha Róga.