(Sin fines de lucro)

viernes, 24 de febrero de 2017

Petrolera estatal cerró enero con una ganancia cercana a los US$ 5 millones

El presidente de Petropar, Eddie Jara, informó que el mes pasado tuvo una ganancia cercana a los 5 millones de dólares y llegaría a fin  de año a 80 millones de dólares de patromonio neto.

El año pasado la petrolera estatal cerró con 60 millones de dólares de utilidades.
Jara en audiencia con el presidente Horacio Cartes, en la mañana de este jueves, analizaron todas las acciones a ser encaradas este año por el ente estatal.
“Petropar es una empresa de todos que hoy es eficiente, falta mucho, pero estamos en buen camino”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.
Nuevas estaciones
El jefe de Estado anunció que la petrolera estatal habilitará este año 60 nuevas estaciones de servicios a nivel pais, siguiendo su crecimiento en el mercado de combustibles y expendio de gas.
Al respecto, Jara explicó que las 60 se han elegidos de un grupo de 150 interesados, la mayoría del sector privado.
“Esto es un avance interesante porque de esta manera nos estamos acercando más a la gente con los mejores precios del mercado”, expresó.
Explicó que en todas estas estaciones, en 50 de ellas habrá Ñande Gas a 5.000 guaranies por kilo. El proyecto en si contempla un kit de recarga de GLP.
La petrolera estima que estas estaciones venderán como mínimo 400.000 litros de combustible en forma mensual, cuando el promedio general es de 100.000.
Las estaciones se instalarán en Asunción, en Fernando de la Mora y San Lorenzo, Encarnación y Ciudad del Este.