(Sin fines de lucro)

viernes, 10 de febrero de 2017

Presentan a Hacienda propuesta sobre implementación de billetes digitales

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, recibió en la víspera a representantes de la firma The Roberto Giori Company, quienes presentaron una innovadora propuesta en desarrollo a nivel mundial. 

Consiste en la emisión de billetes digitales que, a diferencia de los billetes físicos, brindan mayor seguridad, transparencia y agilizan en gran manera la interoperabilidad entre los distintos medios de pagos que existen en cada país.

Roberto Giori, presidente de la entidad, explicó que la emisión de billetes digitales es un proyecto que ya fue presentado en un total de 85 países de distintos puntos de la esfera global durante los últimos dos años.

Explicó que este proyecto lo han presentado al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y al Comité de Supervisión Bancaria de Basilea. “El billete físico existirá siempre, pero también el digital”, remarcó el empresario.

Por su parte, Gonzalo de Azpitarte, gerente general de la empresa para América Latina refirió que están avanzando mucho en la implementación de este sistema con un primer proyecto piloto en Uruguay. “Vamos a contactar con el Banco Central, con las telefónicas y otros medios de pago que ya existen en Paraguay”, sostuvo.

El directivo mencionó que estos billetes tendrían la misma circulación que los billetes físicos, es decir, circularán por los mismos sistemas de pagos electrónicos ya existentes.
The Roberto Giori Company, una empresa dedicada a la industria de la impresión de billetes de seguridad durante más de 35 años, actualmente está empezando a incursionar en la emisión de billetes digitales, que serán parte fundamental del banco del futuro, es decir, el que promoverá la versión digital de billetes como moneda de curso legal.