(Sin fines de lucro)

jueves, 16 de febrero de 2017

Puente que unirá Minga Guazú con Hernandarias se iniciará en 90 días

Durante un recorrido en el departamento de Alto Paraná, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que en breve dará la orden de inicio para la construcción del puente que unirá Minga Guazú con Hernandarias. Estimó que unos 90 días ya podrán observar maquinarias trabajando en pista.

“En algunos días más estaremos emitiendo la orden de inicio y esperamos ver a más tardar en 90 días máquinas trabajando en pista.  Se trata de una inversión de G. 12.000 millones y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses”, detalló el ministro durante un recorrido realizado este jueves por las principales obras ejecutadas en el departamento de Alto Paraná.
La obra permitirá un ahorro de tiempo, ya que será una conexión directa desde la supercarretera del lado norte de Alto Paraná a la ruta 7, sin tener que pasar por Ciudad del Este, facilitando así el traslado de productos agrícolas, destaca el informe de prensa del MOPC.
La avenida Perú en Ciudad del Este con 50% de ejecución
Po otro lado, el MOPC informó que el ensanchamiento de la Avenida Perú, en Ciudad del Este, se encuentra en plena ejecución con un avance del 50 por ciento. Se trata de una obra que agilizará la circulación en uno de los nudos más críticos de la ciudad.
Los trabajos están a cargo del Consorcio Bella Vista y de acuerdo al cronograma, la obra concluiría en enero de 2018.
La elaboración del proyecto ejecutivo estuvo a cargo de Itaipú Binacional, con un aporte aproximado de G 430 millones, siendo la inversión total de la obra USD 15 millones.