(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de febrero de 2017

Realizaron primer pago a través del sistema electrónico catastral

El Sistema de Pago Electrónico, puesto en vigencia el pasado 11 de enero del corriente, ha registrado la primera transacción catastral, informó la Empresa BANCARD al Servicio Nacional de Catastro (SNC).


Se ha registrado el Código de Transacción N° 370709 a nombre de la escribana Ana Manuela González Ramos, quien contrató por la vía electrónica la expedición de un Certificado Catastral hipotecario, por la cual pagó G. 40.000.

El Sistema de Pago Electrónico fue puesto en vigencia a través de un Convenio de Cooperación Público-Privado, firmado entre el Ministerio de Hacienda en representación del SNC y la Empresa BANCARD.

De esta forma el Servicio Nacional de Catastro ingresa a una nueva gestión electrónica. En la actualidad, la institución junto con el Banco de Desarrollo de América Latina (Corporación Andina de Fomento) se encuentra ejecutando una Cooperación Técnica No Reembolsable que permitirá contar en el 2017 con reingeniería de procesos, firma electrónica, digitalización de expediente y servicios web.

Cabe destacar que la primera usuaria del sistema, González Ramos, quien fue reelecta recientemente para ejercer un segundo mandato de la Presidencia del Colegio de Escribanos del Paraguay, lo hizo de manera segura desde la comodidad de su oficina, evitando el riesgo de transportar dinero, tener que formar largas filas y buscar estacionamiento. Según el reporte BANCARD, la operación le llevó apenas un minuto con veinte segundos.