(Sin fines de lucro)

viernes, 24 de febrero de 2017

Recuerdan propuesta del Papa de santificar a la madre paraguaya

Durante su visita al Paraguay el Papa Francisco sugirió la canonización de una madre paraguaya en homenaje a la gloriosa mujer que mantuvo vivo a todo un país luego del desastre de la guerra. El comunicador Pedro Kriskovich recordó esta propuesta hoy que se recuerda el “Día de la Mujer Paraguaya”.

En conversación con radio Nacional del Paraguay, Kriskovich recordó la propuesta de Francisco que se dio en un encuentro en la Nunciatura de Asunción con comunicadores y religiosos paraguayos.
“Está sugiriendo que busquemos una madre paraguaya. Muchos se acordaron de la hija del Mariscal Estigarribia, que es religiosa y es mamá, podría ser ella pero también podrían ser tantas mamás santas anónimas”, dijo Kriskovich.
El comunicador, especializado en temas religiosos, consideró que esta propuesta del Santo Padre “es una muestra grande de justicia y amor” y una muestra más de la gran admiración hacia la mujer paraguaya.
Valoró que Francisco, ya como obispo de Buenos Aires, nunca dejó de admirar la nobleza de la mujer paraguaya y que desde que asumió como jefe de la Iglesia Católica sus expresiones en ese sentido han cobrado relevancia mundil.
Segunda visita del Papa
Por otro lado, Kriskovich señaló “que no nos sorprenda que muy pronto se de una segunda visita del Papa, inclusive antes de que visite muchos otros países”.
Aclaró que no existe ninguna información oficial en ese sentido pero que el Papa ya manifestó en un encuentro con un sacerdote que muy pronto vendría nuevamente al Paraguay. “En cualquier momento puede, quizás, darse”, dijo.