(Sin fines de lucro)

viernes, 10 de febrero de 2017

Restauración del Panteón de los Héroes dentro de los plazos previstos, según MOPC

Los trabajos de restauración del Panteón Nacional de los Héroes en Asunción, se encuentran en plena ejecución y se están realizando dentro del tiempo pactado, informó este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Durante el desarrollo de las obras, mediante las prospecciones que se realizaron una vez montados los andamios, se pudieron detectar nuevos trabajos necesarios para la correcta culminación del sector intervenido.
Entre los nuevos trabajos hallados se encuentran la extracción de sales en el interior de la cúpula y tambor, la impermeabilización de las bóvedas, cúpula para evitar la filtración. La restauración de los sectores afectados por estos trabajos se debe realizar en forma artesanal con la reposición de las piezas afectadas, señala el informe del MOPC.
Ante los daños detectados, se aprovechará la estructura de los andamios ya montados para proceder a la reparación, por lo que se precisa de más tiempo, estimándose que culminarán en agosto del corriente año.
Las obras previstas abarcan principalmente la restauración de la cúpula, tambor y bóvedas. Para llevar adelante las tareas, se cuenta con la aprobación y acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).