(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de febrero de 2017

Rusia y Paraguay amplían relaciones más allá de lo comercial con beca de estudios

 El Paraguay y Rusia cuentan con un buen relacionamiento comercial, con el país euro-asiático siendo uno de los principales compradores de carne paraguaya, y ahora se busca ampliar la oferta de relacionamiento con la oportunidad para paraguayos de estudiar en Rusia, destacó el Consejero Económico de la Embajada de Rusia en Paraguay, Igor Varlamov.

Varlamov señaló que en el 2016 el Paraguay exportó a Rusia por arriba de los US$ 1.000 millones, especialmente en carne y soja.
En Rusia es bien conocida la carne paraguaya y la soja, explicó Varlamov en entrevista para el programa Pulso Urbano del canal SNT. “Nos interesa exportar del Paraguay cosas de alto contenido tecnológico”, agregó.
Paraguay participó en la última edición de la feria ProdExpo 2017, que culminó este viernes y representa una de las ferias internacionales de alimentos más importantes en el mundo.
Ante gestiones de la representación diplomática paraguaya en Rusia, seis empresas paraguayas pudieron participar de la feria. “La presencia paraguaya fue muy importante”, señaló el consejero económico de la embajada.