(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de febrero de 2017

Se repara 4.000 km de caminos vecinales en ocho departamentos

Unos 4.000 km de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Canindeyú, están siendo mejorados por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los trabajos corresponden al llamado 71/16 Mejoramiento de la Transitabilidad de caminos no pavimentados en varios departamentos de la Región Oriental, informó el MOPC.
Para el efecto se tiene previsto invertir USD 5.790.000, con un plazo de 90 días de ejecución del contrato.
Los trabajos comprenden  bacheos localizados a fin de dar transitabilidad a los caminos vecinales, así como la conformación de la superficie de rodadura, que incluyen tareas de alineamiento, cuneteado y abovedamiento de calzada.
Las tareas son similares a los contratos que se iniciaron en el 2016, en los cuales, la cobertura de la red fue de 6.000 km, con una inversión de USD 9.000.000. En esa ocasión fueron beneficiados los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá,  Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú y Amambay. Con estas dos licitaciones la cobertura de intervención llega a 10.000 km.