(Sin fines de lucro)

viernes, 17 de febrero de 2017

SET destaca logros en recaudación, controles y desarrollo institucional

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) obtuvo logros sin precedentes a lo largo de todo el año pasado, tales como la recaudación tributaria que superó la barrera de los 12 billones de guaraníes, el aumento de los controles y el desarrollo institucional, según remarca esta dependencia del Ministerio de Hacienda en su balance de gestión 2016.

Específicamente, entre esos logros están los más de 11.000 controles realizados a contribuyentes, que conllevó la determinación de más de G. 1,1 billones de ajustes tributarios. El informe señala también la devolución de más de G. 695.000 millones de créditos fiscales, la capacitación de más de 38.000 contribuyentes en temas como IRP, IRAGRO, TESAKA, entre otros.

Asimismo, la actualización del Sistema Marangatu para incorporar tecnología de punta e innovar los módulos de Sumarios y Recursos, Cobranzas, Timbrado, Franquicias Fiscales, Control de Cumplimientos, Cruces de Información y Estadísticas, Tesakā, Créditos Fiscales, APP Móvil, Fiscalización y Unidad Jeroviaha.

El informe completo de esta gestión se puede ver en la página web de la SET en el siguiente link: http://bit.ly/2liuLTA