(Sin fines de lucro)

miércoles, 1 de febrero de 2017

Sistema Marangatú estará fuera de servicio desde este jueves por labores de ajuste

La Secretaría de Tributación anunció que desde este jueves 2 de febrero a partir de las 18:00 se iniciarán labores de ajuste en el sistema informático Marangatú, por lo que dicho servicio no estará disponible hasta el domingo 5 de febrero.

Por tal motivo, se suspende hasta las 24 horas del día 5 de febrero los plazos de todos los procesos que requieran para su trámite la utilización del Sistema “Marangatu”.
Igualmente, la SET emitió una resolución por la cual dispone el traslado excepcional hasta el día 10 de febrero de 2017, del plazo de vencimiento para la transmisión o reporte de los Comprobantes de Retención o Facturas emitidos a través del software cliente “Tesakã” generados a partir del día 29 de enero de 2017.
por la cual dispone el traslado excepcional hasta el día 10 de febrero de 2017, del plazo de vencimiento para la transmisión o reporte de los Comprobantes de Retención o Facturas emitidos a través del software cliente “Tesakã” generados a partir del día 29 de enero de 2017.
Al respecto, los interesados en realizar su solicitud de Certificado de Cumplimiento de Tributario, solicitud de documentos timbrados, presentación de declaraciones juradas, entre otros, tienen tiempo hasta el mediodía de este jueves para adelantar su presentación.
Hasta el 5 de febrero la SET tiene previsto realizar una migración importante de la Base de Datos del Sistema Marangatú a nuevos equipamientos recientemente adquiridos, por lo que los servicios y el acceso al sistema serán interrumpidos, señaló la institución.