(Sin fines de lucro)

viernes, 24 de febrero de 2017

Tesoro transfirió ayer G. 109.917 millones a las 17 gobernaciones

Un total de G. 109.917 millones fueron transferidos ayer a los 17 Gobiernos Departamentales por parte del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), financiados con Recursos Ordinarios del Tesoro (Fuente 10), en el marco el proceso de cancelación de la deuda del ejercicio fiscal 2016.

Con la transferencia de ayer, sumada a la realizada en enero de G. 34.950 millones, totaliza G. 144.867 millones los recursos transferidos a los Gobiernos departamentales para para cumplir con sus obligaciones, de acuerdo a la prioridad de cada administración departamental para el logro de sus objetivos institucionales.

Considerando que las Gobernaciones son responsables de la distribución y utilización de los recursos transferidos por el Tesoro Nacional, el Ministerio de Hacienda les exhorta a destinar dichos recursos para honrar el pago de aquellos compromisos que no fueron cancelados al 31 de diciembre de 2016 (deuda flotante), priorizando programas sensibles como los de alimentación escolar (vaso de leche).

Los Gobiernos Departamentales podrán destinar la totalidad de estos recursos al pago de aquellas obligaciones exigibles no pagadas al 31 de diciembre de conformidad a lo establecido en el artículo 28°, inciso c de la Ley N° 1535/99 de Administración Financiera del Estado y el artículo 40°, inciso c del Decreto N° 8127/00.

En el marco de la transparencia institucional y el acceso a la información pública, se pone a conocimiento de la ciudadanía que está disponible información detallada de las transferencias financieras por cada uno de los Gobiernos Departamentales y Municipales, en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/web-udm.