(Sin fines de lucro)

jueves, 23 de febrero de 2017

Tributación pone a disposición su Balance de Gestión 2016

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó su balance de gestión 2016 en un informe que incorpora los principales logros en cuanto a la recaudación, los controles tributarios y el desarrollo institucional.

Entre los logros se destacan la recaudación tributaria que superó la barrera histórica de los G. 12 BILLONES, siendo éste un hecho sin precedentes para la SET, además de los más de 11 MIL controles realizados a contribuyentes que conllevó la determinación de más de G. 1,1 BILLONES de ajustes tributarios.

El informe señala también la devolución de más de G. 695.000 MILLONES de créditos fiscales, la capacitación de más de 38 MIL contribuyentes en temas como IRP, IRAGRO, TESAKA, entre otros. Asimismo, la actualización del Sistema Marangatú para incorporar tecnología de punta e innovar los módulos de Sumarios y Recursos, Cobranzas, Timbrado, Franquicias Fiscales, Control de Cumplimientos, Cruces de Información y Estadísticas, Tesaka, Créditos Fiscales, APP Móvil, Fiscalización y Unidad Jeroviaha.