(Sin fines de lucro)

martes, 14 de febrero de 2017

Wall Street logra nuevos 23 récords en lo que va del año

Los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street, S&P 500, Promedio Industrial Dow Jones y el NASDAQ, han logrado en conjunto 23 nuevos récords en lo que va del año, lo que se traduce en un nuevo máximo histórico cada 1.2 días.

El S&P 500 ha anotado cinco récords en el año; el Promedio Industrial Dow Jones cuatro y el NASDAQ lleva 14 nuevos máximos.

El viernes, el S&P 500 ganó 8.23 puntos, o 0.36%, a 2,316.10 unidades, el Promedio Industrial Dow Jones subió 96.97 puntos, o 0.48%, a 20,269.37 puntos y el Nasdaq Composite subió 18.95 puntos, o 0.33%, a 5,734.13 unidades.

Los principales índices referenciales de Wall Street subieron a máximos, gracias a un alza de los precios del petróleo que impulsó a las acciones del sector energético y a que los inversores renovaron su optimismo con respecto a la agenda económica del presidente Donald Trump.

Mayor aversión al riesgo
“El mercado respondió con una mayor aversión al riesgo en términos generales ante los comentarios de que vendrán estímulos fiscales para las empresas próximamente en Estados Unidos”, explicó Ve por Más a través de un análisis.

El S&P 500 ha subido 8.3% desde que Trump ganó las elecciones, impulsado por expectativas de que el nuevo presidente rebajará los impuestos corporativos, reducirá las regulaciones y aumentará el gasto en infraestructura. El repunte se había estancado en medio de preocupaciones por las posturas proteccionistas de Trump y la falta de claridad sobre sus reformas.

El índice de acciones del sector energético avanzó 0.8 por ciento. Los precios del petróleo subieron más de 1% tras reportes de que los miembros de la OPEP cumplieron con más de 90% del recorte del bombeo prometido en un acuerdo.

“Tuvimos una sequía durante mucho, mucho tiempo... cerca de año y medio sin registrar un máximo histórico, lo que fue el periodo más largo en la historia”, indicó Randy Frederick, vicepresidente de comercio y sus derivados en Charles Schwab. “Ahora estamos de vuelta a lo que yo consideraría es más un comportamiento típico, en el que uno obtiene máximos históricos constantemente”.

Las acciones de Activision Blizzard se dispararon 18.9% y dieron el principal impulso al S&P 500 y al Nasdaq. El productor de videojuegos reportó ingresos trimestrales mayores a los pronosticados.

En lo que va del año, el NASDAQ presenta el mejor rendimiento con un alza de 6.52%; el S&P 500 ha ganado de 3.45% y el Dow Jones tiene un avance de 2.56 por ciento. 

economiavirtual.com.py