(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de marzo de 2017

Actividad económica creció 5,9% en enero

La actividad económica presentó un importante crecimiento en enero de 2017. El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP) registró una expansión del 5,9%, según dio a conocer el Banco Central del Paraguay (BCP).

En este resultado incidieron principalmente el buen desempeño de los servicios, la construcción y las manufacturas. 

En los servicios se destaca el crecimiento del comercio que fue favorecido por los aumentos de las actividades relacionadas a la industria y la dinámica registrada por las importaciones que incidieron en los márgenes comerciales. Asimismo,  también mostraron expansiones los servicios a las empresas, a los hogares, el transporte y los servicios financieros.

Por su parte, el sector de la construcción continúa exhibiendo un muy buen desenvolvimiento económico impulsado por los emprendimientos privados y por la inversión pública en infraestructura.

En la industria manufacturera tuvieron incrementos la producción de minerales no metálicos, productos metálicos, textiles y madera, destacándose además las industrias de alimentos, entre los que se puede mencionar la producción de carne, lácteos, molinería, panadería, bebidas y tabaco.

economiavirtual.com.py