(Sin fines de lucro)

Entrada destacada

Cartes inauguró planta industrial en Naranjal

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este jueves la planta industrial Copordini, de esta cuidad, que busca abastecer el ...

martes, 14 de marzo de 2017

Actividad económica creció 5,9% en enero

La actividad económica presentó un importante crecimiento en enero de 2017. El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP) registró una expansión del 5,9%, según dio a conocer el Banco Central del Paraguay (BCP).
En este resultado incidieron principalmente el buen desempeño de los servicios, la construcción y las manufacturas. 

En los servicios se destaca el crecimiento del comercio que fue favorecido por los aumentos de las actividades relacionadas a la industria y la dinámica registrada por las importaciones que incidieron en los márgenes comerciales. Asimismo,  también mostraron expansiones los servicios a las empresas, a los hogares, el transporte y los servicios financieros.

Por su parte, el sector de la construcción continúa exhibiendo un muy buen desenvolvimiento económico impulsado por los emprendimientos privados y por la inversión pública en infraestructura.

En la industria manufacturera tuvieron incrementos la producción de minerales no metálicos, productos metálicos, textiles y madera, destacándose además las industrias de alimentos, entre los que se puede mencionar la producción de carne, lácteos, molinería, panadería, bebidas y tabaco.
economiavirtual.com.py