(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de marzo de 2017

Ajustan detalles para la visita del director de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, ajustan detalles para la visita del director general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, quien estará en Paraguay del 8 al 10 de mayo.

En ese sentido se reunieron la directora de Dinapi, Patricia Stanley y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rigoberto Gauto, de modo a coordinar acciones.
Stanley y Gauto, reafirmaron el compromiso del Gobierno de participar de la próxima Asamblea de la OMPI; como también, de presentar candidatura para presidir el Comité Asesor sobre Observancia de dicho organismo.
En caso de acceder Paraguay al cargo, se constituirá en una señal de confianza de parte de la comunidad internacional hacia las acciones del Gobierno paraguayo en relación a la lucha contra la piratería  y otras actividades ilícitas que violan los derechos de Propiedad Intelectual.
Durante la permanencia del titular de la OMPI, Francis Gurry, se prevé la presentación del Plan de Política Nacional de Propiedad Intelectual 2030, que apunta a dar a conocer la importancia y el valor que tiene la Propiedad Intelectual.
El documento busca el fortalecimiento del sistema de Propiedad Intelectual para utilizarlo en forma efectiva, como herramienta para la lucha inteligente contra la pobreza, que propicie el desarrollo económico, social y cultural del Paraguay, informó Dinapi en un comunicado de prensa.
Cabe destacar que la Ley No. 4798/12 “Que crea la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual” otorga a la DINAPI la función de formular las políticas nacionales en todas aquellas materias relacionadas con la protección de la propiedad intelectual.