(Sin fines de lucro)

jueves, 30 de marzo de 2017

Asamblea del BID arrancó con un alegato por la creatividad y la innovación

Con un alegato en favor del fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento como herramientas para la transformación social y cultural de nuestras sociedades, expresado tanto por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, como por el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en el evento denominado Demand Solutions (Idear Soluciones), arrancó esta mañana la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Demand Solutions es la primera actividad que forma parte de las Asambleas del BID-CII en Paraguay, y contó con un marco imponente de participación de jóvenes, estudiantes, emprendedores y empresarios en general, que colmaron el Edificio Tricolor de la sede del COP.

Al habilitar este evento, el presidente Moreno agradeció a Asunción por la forma cordial con que recibe a los visitantes y participantes de estas Asambleas. Seguidamente realizó una exposición en la que destacó las virtudes y capacidades de la mujer, al tiempo que exhortó por una necesaria equidad de género.

Moreno asimismo abogó por una mayor participación femenina en áreas de tecnología, por la enorme demanda que existe actualmente. Comentó que en Latinoamérica tres de cada cuatro empresas no tenían una sola mujer como gerente, según un estudio del BID. También puso énfasis en que la creatividad y la innovación deben ser impulsadas en gran medida y que debemos celebrar el conocimiento y la creatividad.

A su turno, el ministro Peña, quien además es Gobernador del Paraguay ante el BID, manifestó que este evento tiene un valor y una significación especial que son la innovación, la juventud y el destaque de la mujer. Mencionó que Paraguay e
s uno de los países más jóvenes de América Latina, con alrededor de un 70% de personas menores de 40 años.

Dijo que Latinoamérica necesita situar a la juventud en el centro de las políticas públicas, buscar inspirar y motivar la creatividad de los jóvenes. “Me siento orgulloso por ver la transformación económica y social del Paraguay. Esto nos dice que estamos transitando por la senda correcta pues los jóvenes son la esperanza, son críticos, y el desafío es canalizar su potencial”, refirió.