(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de marzo de 2017

Asamblea del BID es una oportunidad para inversiones e innovación

La asamblea de directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tendrá lugar en Paraguay a partir de este 30 de marzo es una oportunidad para mostrar a un país competitivo, con posibilidades de inversión y una población joven dispuesta a innovar, señaló el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida.

Almeida, en entrevista con el programa del SNT Pulso Urbano, destacó que la asamblea del BID tiene tres ejes principales: juventud, competitividad e innovación.
El objetivo, señaló, es que la 58º Asamblea de Gobernadores del BID además de ser uno de los eventos más importantes para el país este año, sea también una oportunidad para demostrar la fortaleza competitiva del país.
“El Gobierno presentará la marca Paraguay, después de se hará una charla sobre oportunidades de inversión en Paraguay y una ronda de negocios”, declaró sobre los planes durante los cuatro días de la asamblea.
Además, se realizará un festival de innovación con apoyo del BID, entre el sector privado y organizaciones no gubernamentales. Algo que por ejemplo se realizó en Uruguay y tuvo un retorno de hasta 5 veces más en lo invertido, explicó Almeida.
El directivo del BID por Paraguay, Hugo Cáceres, fue también entrevistado y señaló la importancia del evento, dejando en claro que después de la visita del Papa Francisco y la largada del Rally Dakar, esta asamblea de directorio es el evento más grande que recibe el Paraguay.
Reunirá a más de 50 países y ya cuenta con 1.500 inscriptos para la asamblea de gobernadores y eventos en paralelo que inician el próximo 30 de marzo. Las autoridades del banco internacional aguardan la participación de unas 3.000 personas, entre las delegaciones internacionales y la participación de gente de Paraguay.
Cáceres adelantó que se aguarda la participación de jóvenes paraguayos, sumados a personas de todo el mundo durante “cuatro días de conocimiento” que tendrá el país.
“Esta es una Asamblea hecha en Paraguay por paraguayos. Esto hará que Paraguay sea la capital de la innovación social esa semana”, destacó. http://www.ip.gov.py/ip/?p=147613
Durante el evento, las autoridades extranjeras serán trasladadas en autos ensamblados localmente,  las credenciales para los miles de participantes serán realizadas por una comunidad indígenas, la industria gastronómica y hotelera estará llena, además de las compañías aéreas, señaló como beneficios.
La asamblea anual de gobernadores del BID es el evento más importante que tiene la institución, en donde se discuten cuestiones estratégicas de largo plazo y tienen que ver con el trabajo de los 48 países miembros y el futuro de lo que va a pasar en la región
Luego de 52 años, el país será sede de la asamblea para luego quedar como máxima autoridad del banco internacional por periodo de un año.