(Sin fines de lucro)

viernes, 24 de marzo de 2017

Asambleas del BID son una oportunidad especial para el país de mostrar su potencial

El secretario general de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), German Quintana, declaró que la realización de la asamblea de directorio de la entidad y de la asamblea de corporación interamericana de inversiones, a partir del 30 de marzo, son un oportunidad que el país debe aprovechar muy bien.

“Es el momento de mostrar las cosas que se hacen bien, dónde se necesita apoyo financiero o dónde se necesita apoyo a la gestión pública, y que el mundo vea que efectivamente Paraguay está en el mapa, que existe y tiene una agenda muy dinámica y oportunidades que aprovechar”, expresó el alto funcionario del organismo multilateral.
Quintana señaló que el Paraguay tiene “una economía tremendamente pujante”, apoyada por el gran potencial energético que posee, lo cual es un privilegio que muy pocos países en el mundo pueden tener, argumentó.
El Paraguay se encuentra en buena dirección para el aprovechamiento de sus recursos y obtener ventajas con la realización de las asambleas, señaló el secretario general.
Realización de Asambleas del BID
La 58º Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID tendrá lugar en nuestro país luego de 52 años. Además se desarrollará  la 32º Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) del mismo organismo. En paralelo se contará con foros de innovación y emprendimiento durante los días de ambos eventos, del 30 de marzo al 2 de abril.
Germán Quintana resaltó que los preparativos del país para estos eventos que se encuentran en un excelente nivel. “La capacidad logística organizativa, dinámica y la capacidad de reacción para enfrentar el desafío organizativo de un evento tan masivo como este, desde nuestra óptica es de primer nivel”.
“Nosotros todos los años organizamos una asamblea en un país diferente, entonces algo de autoridad tenemos como para decir que el trabajo que ustedes han realizado es realmente de primerísima calidad y estamos muy agradecidos por ello”, agregó.
Paraguay recibirá a delegaciones de los 48 países miembros del organismo internacional, además de representantes de gobiernos, autoridades del mundo financiero y empresarial, y del sector civil. En total se esperan unas 3.000 personas durante los días del evento a tener lugar en el Cómite Olímpico Paraguayo.