(Sin fines de lucro)

martes, 7 de marzo de 2017

Asambleas del BID y de la CII dinamizarán la economía local

La participación prevista de aproximadamente 2.000 personas, procedentes de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras delegaciones internacionales para participar de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del mencionado organismo multilateral y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Además de los otros eventos internacionales que se realizarán en simultáneo, del 30 de marzo al 2 de abril próximo, contribuirá a una importante dinamización de la economía nacional.

Así lo destacó el representante de Paraguay ante el BID, Hugo Cáceres, la semana pasada, al término de una reunión mantenida junto con una delegación del organismo, encabezada por Marcelo Cabrol, gerente de la Oficina de Relaciones Externas, con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en el marco de los preparativos para el desarrollo de las mencionadas Asambleas en el Comité Olímpico Paraguayo.

“Quiero destacar la importancia de este evento para nuestro país. Son 2.000 personas que vienen como por 5 días, la mayoría de los hoteles ya están llenos, también la gastronomía, la inversión de mano de obra, todas las construcciones que se tuvieron que hacer, así que realmente un evento que va a movilizar a mucha gente y a muchos jóvenes y eso nos interesa muchísimo por el conocimiento y la participación que podemos tener”, expresó en este contexto Cáceres.

Resaltó que después de la visita del Papa y la cantidad de gente que movió el Dakar, estas Asambleas son los eventos más importantes que tendrá Paraguay este año. Además de las reuniones de los gobernadores del BID compuestos por Ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros del organismo, habrá reunión de inversionistas con más de 300 participantes, así como el evento para los jóvenes sobre innovación social a realizarse en el Puerto de Asunción.

“Paraguay va a ser claramente objeto de la mirada de la gente, de muchos de ellos que nunca tuvieron la oportunidad de conocer nuestro país, así que, sin duda que todo esto marca un hito, dado que la Asamblea se realiza después de 52 años (en Paraguay)”, refirió el representante paraguayo ante el BID en Washington.

Es de señalar que, además de las Asambleas de Gobernadores, se realizarán dos eventos importantes para el país; un Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo” y el Demand Solutions o Idear Soluciones que es el movimiento regional de innovación y emprendimiento que reúne a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones innovadoras a los desafíos del desarrollo.