(Sin fines de lucro)

viernes, 3 de marzo de 2017

BCP mantiene oferta de 5 millones de dólares por día

El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció que el monto de la subasta diaria de dólares en concepto de operaciones compensatorias en el mercado cambiario será de 5 millones de la moneda norteamericana.

Las operaciones compensatorias o ventas programadas de dólares son transacciones que realiza el Banco Central para reingresar al mercado los dólares que cambia por guaraníes al Ministerio de Hacienda, que recibe estas divisas como pagos por diversos conceptos, pero debe asumir compromisos en guaraníes, por lo que el BCP hace las veces de casa de cambio para el Estado.

Esta cantidad permanece invariable con respecto a los últimos meses, pese a registrarse una depreciación de la moneda norteamericana, la cual está en línea con el inicio del flujo de dólares por las exportaciones, sumado a una tendencia de leve debilitamiento de la divisa estadounidense, dado su escenario sociopolítico, con visibles efectos sobre su moneda.

No obstante, dependiendo de las determinaciones que tome la Reserva Federal en los próximos meses, nuevamente la moneda podría registrar una suba en la cotización.
En el mercado minorista local, al cierre de este jueves, el dólar cerró en G. 5.460 a la venta.